sábado, 9 de abril de 2016

Las Preocupaciones de Tilea - Capítulo 10

Las Preocupaciones de Tilea (Tilea no Nayamigoto Isekai Jashin Tensei Kitan) es una obra de Rina Shito y mi única participación es la traducción no oficial de la misma al español.

Capítulo 10: Mi hermanita recogió un cachorro. Su nombre es Gargan, dice.


¡¿EH?! ¿Qué quiso decir con “quinientos”? ¿Por qué hay tantos perros?
Confusa le pregunté a Neilsen (Pervertido) y de acuerdo con sus palabras «Todos son valientes veteranos leales a Camilla-sama» aparentemente.
Entiendo. En otras palabras…
En estos últimos días Timu ha estado participando en el evento de El Rey Demonio junto con Neilsen (Pervertido). Ahí, Timu se hizo de fans; o como los llamamos en el mundo de los Otakus de Idols, La Guardia Pretoriana.
Es más que creíble. Honestamente hablando, Timu es particularmente linda. La chicas de AKB[1] de mi vida pasada no serían rivales. Su perfecto rostro y su hermoso cabello plateado realmente debe atraer las miradas ajenas.
Pensándolo bien, ¿quinientos no son demasiados pocos?
De todas formas, se que Timu tiene una guardia personal y puedo imaginar que ellos la idolatran también. Pero como era de esperar, no podemos contratar a todos en el restaurante o mejor dicho, siendo fans de Timu, lo más probable es que, a diferencia de Neilsen (Pervertido), no estén desempleados… probablemente. O mejor dicho, aun si hay más desempleados, ¡no podemos contratarlos!
De hecho, el contratar únicamente a Neilsen (Pervertido) es nuestro limite. Por eso si aparecen más pacientes con Chuunibyou no podemos contratarlos, ¿sabes?
Por eso le pedí a Neilsen (Pervertido) que les dijera de mi parte «¡Dejen de hacer cosas como seguir ídolos y pónganse a trabajar!».
Cuando lo dije, Neilsen (Pervertido) dijo «¡Entendido!» y rápidamente dejó la habitación. Con base en esa respuesta, realmente se ve motivado. Realmente espero que logro convencerlos.
En serio, estoy contando contigo.
Solo tener a Neilsen (Pervertido) en la tienda nos tiene las manos llenas.
—Aun así, realmente tenias una guardia personal, Timu. No lo sabía.
—Huhu, Onee-sama, no sólo es una guardia personal. También tengo una bestia mágica entre mi sequito, su nombre es Gargan.
¿Una bestia mágica? Me pregunto si será algo así como un perro o un gato. Por otro lado, ¿por qué tendrá una bestia mágica…?
¡Entiendo! Uno de sus fans debió dársela, ¿no es así?
Como esperarías de Timu, ella realmente ha capturado el corazón de sus fans.
¿Ah? Pero nuestra casa es un restaurante, así que no podemos tener animales, ¿No es así? Es lamentable, pero voy a tener que hacer que Timu se deshaga de su mascota.
—Timu, nuestra familia no puede criar a Gargan.
Onee-sama, está bien, estoy dejando que Gangan viva en la naturaleza.
—¿Y eso está bien? ¿Qué pasa con la comida?
Ciertamente la naturaleza florece en los alrededores. Hay una gran cantidad de frutas y nueces después de todo, además el clima es templado. Incluso dejarlo suelto así no es malo entonces.
—Entiendo, entonces no hace falta preocuparnos. Gargan, ¿no es cierto? ¿Me dejarías verlo algún día de estos?
—¡Por supuesto! Estoy segura de que también le vas a agradar, Onee-sama.
A Timu realmente parece gustarle Gargan. Bueno, ya le ha dado nombre, ¿no?
Pero aun me intriga saber que clase de bestia mágica será. Si tuviese una aura relajante como la de los gatos… Últimamente mi estrés no deja de acumularse y me gustaría sentir algo de alivio[2].




[1] AKB48 es un grupo japonés de cantantes femeninas (Idols) producido por Yasushi Akimoto. AKB48 no posee un número determinado de integrantes ya que regularmente sufre modificaciones
[2] Forma casual japonesa de implicar que se siente tranquilidad gracias a “cosas” lindas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario